Recreation and Safety – en español - LCRA - Energy, Water, Community Recreation and Safety – en español - LCRA - Energy, Water, Community


Be LakeWise

Lo que hay que saber sobre las actividades recreativas acuáticas y la seguridad en los lagos de Highland Lakes

Pon atención

  • Los lagos no son piscinas. El fondo de un lago es irregular y los desniveles repentinos son comunes.
  • Conoce los peligros. Ten cuidado con las boyas, los marcadores flotantes de los canales y los objetos que se encuentren bajo la superficie del agua, como escombros, árboles, rocas y otros elementos.
  • Cuídense o vigílense los unos a los otros dentro y fuera del agua. En tan solo un segundo alguien puede verse en apuros.

Cómo ayudar

1

Reconoce cuales son las señales de que alguien se encuentra en apuros.

2

Proporciona un dispositivo de flotación.

3

Rescata y saca a la persona del agua sin exponerte al peligro.

4

Brinda atención de emergencia y procura atención médica, si es necesario.

Nada con seguridad

Las boyas y los indicadores flotantes

Las boyas y los indicadores flotantes son señales de tráfico acuático que ofrecen orientación e información. También ayudan a identificar áreas peligrosas y zonas restringidas.

Los indicadores flotantes de milla o canal están instalados en el canal principal del río Colorado en los lagos Buchanan, LBJ y Travis. El canal del río no está marcado en otros lagos de Highland Lakes. Los indicadores flotantes de milla o canal están numerados secuencialmente a partir de la represa y están separados por una milla.

Zona controlada

No se puede pescar ni anclar ya que puede haber esquiadores en el agua. Reduce la velocidad para no crear olas altas.

¡Navegantes, no se acerquen!

La descripción del peligro podría aparecer por escrito fuera del rombo cruzado, por ejemplo, la represa, la ingesta de agua, el área de natación o los rápidos.

¡Peligro!

La descripción del peligro podría aparecer por escrito fuera del rombo, por ejemplo, rocas, tocones, peligros o zonas poco profundas.

La boya verde en forma de “lata”

Estas boyas verdes están por arriba del nivel del agua a la izquierda del canal. Tienen números impares y pueden tener una luz verde en la parte superior.

La boya roja en forma de “gorro tipo monja”

Estas boyas rojas están por arriba del nivel del agua a la derecha del canal. Tienen números pares y pueden tener una luz roja en la parte superior.

Es ilegal enganchar cualquier embarcación a una boya o indicador flotante, o mover, quitar, desplazar, manipular, dañar o destruir cualquier boya o marcador flotante. Para informar de los problemas relacionados a las boyas o los indicadores flotantes de milla o canal, llame a la gestión de aguas superficiales de LCRA al 800-776-5272, extensión 4783.

Para descargar