Ya sea que quieras ir a disfrutar del lago, seas parte de una organización con invitados de visita al lago, o estás en cualquier otra situación, la seguridad en el agua es responsabilidad de todos. Esto es lo que debes saber sobre las actividades acuáticas recreativas y la seguridad en los lagos Highland y a lo largo del bajo río Colorado.

Pon atención

Salva una vida

Nada con seguridad

Navega responsablemente

  • Nunca navegues solo.
  • Usa un chaleco salvavidas. Encuentra un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos que sea adecuado para ti.
  • Conoce las normas antes de visitar los lagos. Familiarízate con la la Ley de Seguridad Acuática de Texas y el Reglamento de Uso de Tierras y Aguas de LCRA. La ley de seguridad en el agua incluye normas estatales relativas a la educación de los navegantes, los chalecos salvavidas y el funcionamiento de las embarcaciones. La normativa de LCRA incluye límites de velocidad de las embarcaciones y niveles de ruido en los lagos de Highland Lakes.

Verifica el estado de tus rampas favoritas en los lagos Highland y en los lagos Bastrop y Fayette. Si utilizas una rampa desconocida, ten cuidado con los árboles, las rocas y los desniveles repentinos.

Las boyas y los indicadores flotantes

Las boyas y los indicadores flotantes son señales de tráfico acuático que ofrecen orientación e información. También ayudan a identificar áreas peligrosas y zonas restringidas.

Los indicadores flotantes de milla o canal están instalados en el canal principal del río Colorado en los lagos Buchanan, LBJ y Travis. El canal del río no está marcado en otros lagos de Highland Lakes. Los indicadores flotantes de milla o canal están numerados secuencialmente a partir de la represa y están separados por una milla.

Es ilegal enganchar cualquier embarcación a una boya o indicador flotante, o mover, quitar, desplazar, manipular, dañar o destruir cualquier boya o marcador flotante. Para informar de los problemas relacionados a las boyas o los indicadores flotantes de milla o canal, llame a la gestión de aguas superficiales de LCRA al 800-776-5272, extensión 4783.

Para descargar